Uno de los aspectos que es motivo de preocupación para empleadores y empleados cuando llega el momento de partir a un nuevo destino en el extranjero es la mudanza. En las asignaciones internacionales de larga duración es habitual que el trabajador quiera llevarse parte de sus enseres, por lo que es necesario elegir a una empresa de mudanza internacional que cumpla con los más altos estándares de calidad.
Elegir una empresa de mudanza internacional de confianza
Cuando un trabajador acepta la propuesta de una asignación internacional, y a medida que se va acercando la fecha, comienza toda una aventura logística, entre la que se encuentra la mudanza de sus pertenencias.
El proceso supone enfrentarse a una serie de retos para que todo salga según lo esperado y se cumplan las expectativas del empleador y el empleado. En este periplo logístico, uno de los aspectos cruciales es la mudanza de los enseres personales del asignado internacional.
Contar con una empresa de mudanza internacional de calidad y de confianza es esencial para comenzar la nueva etapa profesional con buen pie y asegurarse una transición suave y sin contratiempos. Lo ideal es elegir una empresa reconocida en el sector, pero no siempre se tienen los conocimientos necesarios sobre cuál es la compañía más adecuada.
Qué tener en cuenta antes de una mudanza internacional
Antes de embarcarte en una mudanza internacional es necesario realizar una planificación meticulosa que incluya una evaluación de todas tus pertenencias y la decisión de qué llevar contigo o qué dejar atrás, lo que simplificará todo el proceso. Si la asignación internacional es de larga duración, el trabajador puede decidir vender, donar o almacenar los enseres que piense que no va a necesitar en su nuevo destino.
También hay que informarse sobre las regulaciones aduaneras del destino al que se dirige, ya que cada país cuenta con diferentes normativas respecto a qué se puede y qué no se puede ingresar. Algunos artículos, como alimentos, plantas o productos electrónicos pueden estar sujetos a restricciones o impuestos. La ventaja de contar con una empresa experta en mudanza internacional es que la misma compañía te informará de estos aspectos para evitar sorpresas desagradables y conseguir que todos tus bienes lleguen sin contratiempos.
Además, contratar a una empresa especializada supone contar con un seguro de mudanza. Dado que tus pertenencias estarán en tránsito y tendrán que recorrer grandes distancias, un seguro supone una tranquilidad ante el riesgo inherente de daños y pérdidas.
Cómo elegir una empresa de mudanza internacional de confianza
Seleccionar la empresa de mudanza adecuada es un aspecto que puede determinar el éxito del traslado de tus pertenencias. En primer lugar, debes asegurarte que la compañía elegida ofrece un servicio integral que incluye embalaje, transporte y entrega en el destino final. Existen empresas especializadas en mudanzas para asignados internacionales como Hasenkamp que ofrece servicios de la máxima calidad, lo que la convierte en una extensión del departamento de Recursos Humanos de la empresa en cuestión.
Es necesario que la empresa de mudanza internacional tenga experiencia en el trato diario con multinacionales y corporaciones, y que priorice la satisfacción del empleado y el empleador. Además, resulta conveniente mantener un buen flujo de comunicación, y que tenga conocimiento del país de origen y de destino.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la empresa de mudanza internacional debe contar con una flota de vehículos moderna y trabajadores especializados en este tipo de trabajos. Lo mejor, en estos casos, es elegir a una empresa posicionada como líder en el sector, lo que supondrá prioridad en los servicios y agilidad en los tiempos de respuesta.
A ser posible es conveniente que la empresa de mudanzas esté especializada en asignaciones internacionales y tenga experiencia en los diversos ámbitos de la misma, como relocation o inmigración, con el fin de poder recibir un completo asesoramiento sobre la mejor solución para cada cliente y empresa.
Por último, es importante que la compañía tenga independencia del sector para que su único compromiso sea el servicio al cliente y ayudarle a tomar la mejor decisión según sus intereses. En este sentido, el respaldo de una asociación internacional de empresas de mudanzas es determinante para asegurarnos de que la empresa cumple con los estándares de calidad y responsabilidad necesarios.
Respaldo de una asociación internacional de empresas de mudanzas
Una excelente empresa de mudanza internacional debería pertenecer a las principales asociaciones mundiales de empresas de mudanzas, lo que constituye una garantía de seriedad y eficiencia. En el caso de Hasenkamp, por ejemplo, le avala pertenecer a la Alianza Global FIDI, la alianza global de empresas de mudanzas y reubicación internacional con certificado de calidad. Esta alianza está especializada en mudanzas de viviendas de un país a otro y establece los más altos estándares de calidad del sector de las mudanzas y estrictos códigos de conducta que las empresas miembros deben cumplir.
Las empresas afiliadas a esta asociación son sometidas a auditorías regulares para asegurar que mantengan altos niveles de calidad en sus servicios. Esto incluye la formación de su personal, la calidad del embalaje, la eficiencia del transporte y la satisfacción del cliente. Optar por una empresa respaldada por una asociación internacional es una forma de garantizar que recibirás un servicio profesional que supere tus expectativas.
La importancia de contar con una empresa de mudanza internacional de confianza no puede ser subestimada al planificar el traslado de un asignado internacional al extranjero. Desde la planificación inicial hasta la entrega final de las pertenencias, una compañía de renombre y con experiencia puede hacer que todo el proceso sea más fluido y menos estresante para el trabajador. Y al elegir una empresa con respaldo de una asociación internacional, empleador y empleado se aseguran de que la mudanza se maneja con profesionalidad y el cuidado que merece, permitiendo al trabajador enfocarse desde el primer momento en la adaptación al nuevo país y a su nuevo puesto laboral.